Aquí es donde buscar aliento

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

“Porque todo lo que se escribió en el pasado, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que mediante la perseverancia que se enseña en las Escrituras y el estímulo que ellas dan, tengamos esperanza”.
Romanos 15:4 (NVI)
¿Te sientes deprimido? ¿Necesitas un elevador de humor?
No tengas una fiesta de lástima. Tome tu Biblia en su lugar. Cuando estás desanimado, no necesitas un descanso para tomar café. ¡Necesitas llenarte de buenas palabras!
Dios nos dio la Biblia para animarnos. Una forma en que puedes pensar en la Biblia es como un elevador de ánimo..Echa un vistazo más de cerca al versículo de Romanos 15.4. Cuatro palabras me llaman la atención: “todo”, “Escrituras”, “ánimo” y “esperanza”. ¿Qué significa eso? Todo en las Escrituras es para tu aliento y esperanza.
Esa es una gran afirmación, ¡pero es verdad! Incluso las partes difíciles de la Palabra de Dios, en última instancia, están ahí para animar tu vida en la dirección correcta.
Es por eso que necesitas pasar tiempo a solas con Dios todos los días. No importa cómo lo llames, devocional diario, tiempo devocional, estudio de la Biblia, necesitas estar a solas con Dios, leer su Palabra y hablar con él.
La Biblia dice en el Salmo 119:114, “ Tú eres mi lugar de retiro tranquilo; Espero tu Palabra para renovarme”.
Si estás desanimado y has perdido la esperanza, puedo decirte una cosa cierta, sin haberte conocido: necesitas pasar tiempo en la Palabra de Dios. Cuanto más lees la Palabra de Dios cuando estás deprimido, más te levanta. No importa cómo te sientas, necesitas leer la Palabra de Dios. ¡Es esencial para tu vida!
Así que la próxima vez que te sientas desanimado, no vuelvas a casa y enciendas la televisión. En su lugar, abra tu Biblia y léela.
La Palabra de Dios te dará verdadero aliento y esperanza, porque tiene el poder de Dios en ella. ¡Es lo único que tiene poder para cambiar tu vida!
REFLEXIONA
¿A qué recurres cuando te sientes desanimado? ¿Esas cosas realmente te dan ánimo o esperanza?
Podemos incluir cualquier cosa en nuestros horarios si es realmente importante para nosotros. ¿Has sacado tiempo en tu agenda diaria para un tiempo devocional para que Dios pueda renovarte?
¿Qué versículos de la Biblia te alientan cuando estás desanimado o deprimido? Si aún no lo has hecho, elije uno para comenzar a memorizar hoy.
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Saber perdonar

 Tomado de: Palabra dee Vida Por María Lozano Como no sentirnos convencidos de perdonar las ofensas de los demás? , cuando sabemos que Nuest...