Atmósfera

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Son los sentimientos más que la nostalgia.
Es la lluvia más que el agua.
Lo trágico no se finge ni se actúa.
Los regímenes obligan.
Lo insostenible atenta.
Y a los poemas se los escoge.
El pasado es glorioso.
Las interrupciones, absurdas.
Y las esperas nos vuelven impacientes.
Contento estoy cuando te veo.
Evito las escaleras y los timbres..Tímido me vuelvo, como un joven de diecisiete,
al tocarte, como por primera vez lo hice.
Una buena conversación transforma el clima,
extraño, sombrío, pero íntimo.
El destierro es exterior, el exilio, interno.
El corazón confisca los secretos.
El azar elige a dos, por lo general.
Y fuimos tú y yo,
inquietando nuestro entorno, sutilmente.
Guillermo Rosales Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

son tus manos

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Son tus manos los artífices de esta dicha. Palpan mi cuerpo y lo erizan. Tocan mi cara con ...