Tomado de: Alfonso De Caro
Por María Lozano
POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: 2 CORINTIOS 3:7-11Y si lo transitorio vino con glorPORia, ¡cuánto mayor es la gloria de lo que perdura!
2 Corintios 3:11.
El contraste es claro: el antiguo pacto produce lo que se desvanece, pero el nuevo produce lo que es permanente. Cuando Moisés bajó de la montaña con el rostro resplandeciente, descubrió que la gloria se desvanecía. Relativamente pronto desapareció por completo, para nunca ser recuperada. Pero la gloria del rostro de Jesús nunca cambia. Aquellos que esperan que él obre a través de ellos en respuesta a las demandas que la vida normal les impone experimentarán resultados eternos. Nunca se desvanecerán ni perderán su valor. Son un tesoro guardado en el cielo, no en la tierra..Una vez más, Pablo nos recuerda el atractivo que conlleva la dependencia de la carne. Desafiar a la gente a confiar en sus recursos y habilidades naturales puede a menudo provocar una tremenda ola de excitación y entusiasmo. De una reunión así, todos se van a casa diciendo: ¡Vaya, qué reunión tan tremenda! Estoy deseando empezar con este nuevo programa. Este año lo vamos a lograr. Pero todo líder con experiencia sabe lo que va a pasar. Pronto el entusiasmo empezará a menguar (¡quizá no dure más allá de la mañana siguiente!). Aquellos que vayan más tarde a cobrar algunas de las promesas hechas descubrirán que la gente se ha vuelto aburrida y apática. Para el año que viene habrá que volver a hacerlo todo, con nuevos enfoques y presentaciones más impactantes, a fin de despertar el mismo grado de entusiasmo y compromiso. ¿Le suena familiar?
Pero, se podría decir, eso es simplemente la naturaleza humana. Los humanos estamos hechos así. Es sólo realismo tomarlo en consideración y hacer planes para superar esa apatía una y otra vez. Esta afirmación es cierta: es la naturaleza humana. Pero es la naturaleza humana caída: en otras palabras, ¡la carne!
Pero ¿ha conocido usted alguna vez a alguien que haya aprendido a funcionar sobre la base del nuevo pacto? No necesitan reuniones repetidas para avivar su entusiasmo. Después de veinticinco años, siguen tan frescos y vitales en el mismo trabajo como el día que empezaron. El nuevo pacto refresca el espíritu continuamente. Cuando el espíritu humano se debilita ante la demanda continua (como se suponía que debía ser), mira inmediatamente al Dios que mora en su interior, a la fuente de Agua Viva, recibiendo vigor y vitalidad para afrontar las demandas del día con ansia y entusiasmo. Es un deleite trabajar con las personas que viven sobre esa base. No necesitan un estímulo continuo ni una motivación externa (aunque aprecian plenamente las palabras amables que la gente les dice), porque saben que el secreto de su actividad es que nada viene de mí, sino que todo viene de Dios. Esta es la gloria permanente que nunca se desvanece.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Señor mío y Dios mío, deseo experimentarte hoy como una fuente de Agua Viva, fluyendo en mí y a través de mí mientras permanezco en Ti. En tu nombre amado Jesús. Amén.
Aplicación de vida
¿Puedes afrontar las demandas de hoy con entusiasmo y anhelo, sabiendo que tienes una fuente de Agua Viva fluyendo dentro y a través de ti?
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario