Santificados por la verdad

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: JUAN 17:13-19.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean verdaderamente santificados. Juan 17:17-19.
No sé qué piensas que es la santificación. Con demasiada frecuencia pensamos en ella como una especie de proceso religioso de desparasitación: pasas por él una vez y eres santificado, y nada puede volver a tocarte. Pero eso es falso a primera vista. Las Escrituras no enseñan eso, y tampoco lo hace la experiencia. La santificación es una palabra sencilla que significa ser apartado para un propósito determinado, ser destinado a un uso determinado.
Cuando selecciono una corbata entre otras, la santifico. Cuando seleccionas un mueble para sentarte, santificas ese mueble; le das el uso que has destinado darle. Cuando arrancas un trozo de papel para escribir una nota, santificas ese trozo de papel para el uso que pretendes darle. Eso es todo lo que significa. Y cuando Dios nos llamó a ser cristianos, nos apartó para el uso que se nos dio: no para que fuéramos nosotros mismos, sino para ser sus instrumentos y andar en conformidad con sus caminos.
¿Qué es lo que logra esto? Jesús nos dice: Es la Palabra, la verdad, la verdad sobre la vida. El mundo vive en una ilusión resplandeciente, un mundo de sueños. El mundo vive de cosas que no son verdad en absoluto, pero que él cree que son verdad, de valores y normas que no tienen valor ni sentido, pero que ellos exaltan muy altamente. Jesús dijo: Lo que es altamente estimado entre los hombres es abominación a los ojos de Dios. Así es como vive el mundo. ¿Y cómo podemos vivir en esa clase de mundo, tocarlo y oírlo, tenerlo derramado en nuestros oídos y expuesto a nuestros ojos día y noche, y no ser conformados a su imagen y apretados en su molde?
La respuesta es que debemos conocer la verdad. Debemos conocerla con tanta claridad y fuerza que, incluso mientras escuchamos estas mentiras seductoras, podamos tildarlas de mentiras y saber que son erróneas; incluso mientras sentimos que la carne dentro de nosotros se levanta y nos insta a involucrarnos y participar en ella y no ser diferentes, podemos decir por el Espíritu de Dios: No, le he entregado mi vida a Jesús. Jesús es mi autoridad. Y él es mi fuerza. Por su gracia y poder me mantendré en medio de este mundo. Pero si tu Biblia está cerrada, si no estás creciendo en el conocimiento de la Palabra de Dios, es solo cuestión de tiempo antes que el mundo entre y te domine. Perderás todo el gozo y la vitalidad de tu experiencia cristiana..

Eres el centro de mi vida

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Me preparas un café,
posándolo en la mesa junto al sillón.
Quebrando el silencio,
mezclando las tiernas palabras.
Insinúas un beso, te acercas a mí.
Ecuador de la habitación, emoción en mi corazón, habitación perfecta.
Eres el centro de mi vida..

¡Mi alma tiene prisa!

 Tomado de:Con Alma Ganesha

Por María Lozano

Este hermoso poema es para quienes tienen 50 Años o más, pero hoy es un lujo para todos.
Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de ahora en adelante del que he vivido hasta ahora.
Me siento como ese niñ@ que recibió un paquete de caramelos; el primero se lo comió con placer, pero cuando se dio cuenta que eran pocos, empezó a probarlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables en las que se discuten estatus, reglas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que nada se logrará.,

Tu y yo cariño

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Hoy estamos juntos
y somos esa pareja que coincidimos en este universo.
Nos encontramos sin buscarnos
y hoy nos estamos amando..

Sería fantástico

 Tomado de:Entre café y libros

Por María Lozano

Que pudiera abrir la puerta para que tú entraras.
Ayudarte con la silla para que te sentaras
Poder beber un café y junto a mí lo disfrutaras.
Y yo viéndote me deleitaras.
Sería genial
verte haciendo lo que más placer da a tu sentir.
Que me pudieras ver escribir..

Historia de Thomas Jeffferson...

 Tomado de: Angel Roberto Mappe Ballen

Por María Lozano

A los cinco años su mamá lo despidió en la calle, en una estación de Buenos Aires , no queria, no sabía o no podía cuidarlo. El recuerda la intensidad de ese último instante, recuerda perfecto la ropa de su madre y la ve; hoy a la distancia, pintándose los labios antes de la despedida. Desde allí el camino sería de escollos, piedras, puentes y calles suburbanas.
En la calle creció y de la calle aprendio; lo bueno, lo doloroso y lo inolvidable Thomas dice que, en algún libro de los muchos que devoro, un autor dijo: "que las heridas se curan con el tiempo," pero el dice que no, que hay heridas que no suturan nunca más y que iran abiertas y latiendo hasta la tumba.
La Pibada de ocho a nueve años que lo acompañaba envidiaba su vida y sus tiempos. Thomas no tenía ni horarios, ni padres que obligaran, ni madre que ordenaran. El resto de los Pibos si los tenía y tenía, con esto, que volver a una hora a la casa, que comer en un horario y que acostarse temprano.
Por eso envidiaba a thomas y, por eso Thomas también los envidiaba a ellos en silencio; sobre todo cuando los amigos se iban. El quedaba contando estrellas o apoyando la nariz en la ventana de algún restaurant, envidiaba sanamente la suerte de los otros, los retos que el no tenía y las obligaciónes que a él le faltaban..

Poder de una canción

 Tomado de. Ana María Álvarez - Escritora

Por María Lozano

Si la presencia
de esa guitarra,
ya te nombra...
Si la dulce melodía
que se desprende de ella,
suena por ti....

Como si fuera un sueño

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

En este despertar, el día avanza y llega tu recuerdo.
El frío invernal me avisa de este halo del recuerdo, siempre oportuno, nuestras sombras no disimulan.
Estará el sol ausente en la crudeza del invierno inminente y el aletargado fatigoso que debilita la presencia del sol, y la pereza.
¿Será mañana que te vuelva a ver?
Nuestros cuerpos, son nuestro secreto.
Ambos lo sabemos..

Alimentar al rebaño

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: HECHOS 20:17-38.
Porque no he dudado en anunciaros toda la voluntad de Dios. Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos. Sed pastores de la iglesia de Dios, la cual él compró con su propia sangre.
Hechos 20:27-28.
Estas palabras forman parte del gran encargo de Pablo a los ancianos de Éfeso. Los ancianos eran lo que llamaríamos los pastores de las iglesias de allí. En estas ciudades antiguas, no se reunían como lo hacemos nosotros los domingos por la mañana. No había un lugar adecuado para que lo hicieran, así que se reunían en las casas. Los maestros de estas diversas iglesias en las casas eran los ancianos, los responsables de guiar, dirigir, enseñar y alimentar al rebaño. Éstos son los hombres a quienes Pablo había convocado para que se reunieran con él en Mileto.
La responsabilidad primordial de un pastor es enseñar las Escrituras, alimentar al rebaño. Si no lo hace, está fracasando miserablemente en su trabajo. Es la verdad la que cambia a las personas. Si no se enseña la Palabra, las Escrituras, entonces las personas no están cambiando. Están luchando en sus propios caminos inútiles y no están logrando nada. Así que la tarea primordial de los pastores es enseñar todo el consejo de Dios..

Amarte

 Tomado de: Entre café y libros

 Por María Lozano

Y de pronto, tras vivir mi vida,
y buscar tanto la felicidad,
me detuve a contemplar el paisaje,
y apareciste.
Y transformarse mi vida,
en un solo instante,
de alegría constante..

Viviendo bajo tu amparo y protección

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

1. Por favor ora conmigo
«Señor Jesucristo, ayúdame a ser fiel a Ti, a confiar y poner mi esperanza en tu Palabra, a entender que una vida obediente trae bendición, y a tener certeza de que estás a mi lado en los momentos difíciles para ayudarme, levantarme y sostenerme. Quiero que seas el primero en mi corazón, Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió”. 2 Reyes 18:5-7.
3. Reflexiona
Esta porción de la Biblia muestra a un hombre que por buscar primeramente a Dios fue bendecido y prosperado. Se trata de Ezequías, coronado rey a los 25 años, quien asumió el cargo muy joven y entendió el propósito de Dios para su pueblo Judá que se encontraba en muchos problemas, había hambre, violencia, muerte y mucha frialdad espiritual, nada ajeno a nuestra realidad de hoy. Pero este rey tomó una decisión y puso su esperanza solo en Dios, lo siguió sin vacilación y no se apartó de sus mandamientos obedeciéndolo en todo. Esto hizo mover el corazón de Dios a su favor por lo que dice “Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba”..

.".Muerta ya para qué.."

 Tomado de: Canal Asombroso

Por María Lozano

Muerta ya para qué vienes con prisas.
Muerta ya para qué me traes flores.
Muerta ya para qué lloras.
Muerta ya para qué abrazas mi féretro.
Mejor ven con calma ahora..

La Ley del Señor

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: SALMO 19
La ley del Señor es perfecta y conforta el alma; los preceptos del Señor son fieles y hacen sabio al sencillo; los mandamientos del Señor son rectos y alegran el corazón. Sal.19:7-8ª
La Escritura es el recurso de Dios diseñado para nuestra vida interior. La naturaleza nos sirve, alimenta, fortalece y apoya nuestra vida exterior. Pero aquí está lo que toca la vida interior, lo que contribuye a la conquista de ese espacio interior que es tan importante para la vida humana. El salmista toma sus características una por una y nos muestra lo que puede hacer.
En primer lugar, la ley del Señor es perfecta. Es completa, no le falta nada. Hace todo lo que necesitamos que haga. No hay parte de tu vida, ningún problema que enfrentes jamás, ninguna cuestión que te preocupe, a la que la Palabra de Dios no hable, ilumine y resuelva. Por eso es perfecta, y refresca el alma. Jesús habló de ríos de agua viva que estarían disponibles para animar el espíritu humano y satisfacer sus necesidades. Esto es lo que la Palabra de Dios está diseñada para hacer por nosotros.
En segundo lugar, los estatutos del Señor son confiables, y hacen sabio al sencillo. Ser confiable significa ser digno de confiabilidad y digno de creer. Puedes confiar en que esta palabra es verdadera. Por lo tanto, no necesitas saber mucho acerca de todo lo demás. La Palabra de Dios no está en contra del conocimiento; sólo está en contra del conocimiento errático que no comienza en el lugar correcto. Pero incluso si no tienes mucho conocimiento, incluso si eres sencillo en términos de educación, aún puedes ser sabio confiando en la Escritura porque es confiable..

Por respeto

 Tomado de. Entre café y libros

Por María Lozano

Jamás diré todo lo que te amé.
Por respeto.
Ni lo que te deseé.
Por respeto.
Nunca divulgaré el lugar donde por primera vez te besé.
Por respeto..

_ Poema del Regreso_

 Tomado de: Gabriel García Márquez

Por María Lozano

Vengo del fondo oscuro de una noche implacable
y contemplo los astros con un gesto de asombro. Al llegar a tu puerta me confieso culpable y una paloma blanca se me posa en el hombro.
Mi corazón humilde se detiene en tu puerta con la mano extendida como un viejo mendigo; y tu perro me ladra de alegría en la huerta, porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo..

Desde el sillón

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Te he soñado y al despertar, un café.
Casi recostado porque reconforta,
desde el sillón te veo, me deleito.
Es como estar detrás de la multitud.
Es como estar en un palco..

El llanto de una madre

 Tomado de: Carlos Luna Escudero

Por María Lozano


Llora, simplemente por la impotencia. Por ese cansancio extremo que a veces envuelve a las madres que lo dan todo, incondicionalmente, para mantener la unión, el respeto, el amor y la armonía en su familia.
Las madres lloran a solas, porque no quieren que nadie se compadezca de sus lágrimas. Muchas lloran en la ducha, en su habitación, en soledad, para desahogar su tristeza y seguir confiando y esperando en Dios..

Con veinte años menos

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Con veinte años menos que ayer.
O veinte años menos que hoy.
Ahora que sé de ti,
te buscaría en cualquier rincón.
Podría ser algo incongruente, qué más da,
sí siempre hablara la gente.
Fuéramos contemporáneos,
aun siendo extraños fuéramos..

La Palabra Eterna

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: JUAN 1:1-18.
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. En el principio estaba con Dios. Por medio de él fueron hechas todas las cosas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de todos los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido. Juan 1:1-5.
No se trata de un ser místico y divino que vive en el cielo, sino de un hombre que vivió y respiró como nosotros. Juan conocía íntimamente a este hombre. Comía y dormía con él al aire libre, lo tocaba, lo observaba, lo escuchaba y lo seguía. Estas son las conclusiones extraordinarias a las que llegó Juan al reflexionar sobre la vida, la muerte y la resurrección de ese hombre extraordinario..

Bella

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Si en tu foto te veo bella,
te imagino en presencia,
dulce doncella.
Tu sonrisa ilumina tu mirada,
te siento muy enamorada..

Ninguna fuerza derribará la Palabra de Dios

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: 2 TIMOTEO 3:1-17.
De hecho, todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos, mientras que los malhechores y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero tú, persiste en lo que has aprendido y de lo cual te convenciste, sabiendo de quiénes lo aprendiste, y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en Cristo Jesús..

El Señor, es bueno

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente que el Señor venga a salvarnos.
(Lamentaciones 3:25-26)
Hay momentos en los que no logramos percibir la bondad de Dios a nuestro favor. Los sufrimientos intentan desorientar y quitar la paz de aquellos que están enfrentando las tempestades de la vida. ¡Es precisamente ahí que debemos tener esperanza y confiar en Dios! Los problemas, las aflicciones y los miedos no pueden perturbar la fe del que se rinde al Señor y deposita toda su esperanza en él.
No confíes en las circunstancias ni en tus sentimientos en relación con la realidad. El corazón engaña. Las situaciones cambian, nosotros cambiamos. ¡Solo Dios permanece fiel eternamente! Decide confiar en el Señor aun cuando no vaya todo bien..

Cada mañana

 Tomado de: Historias de Vida

Por María Lozano

Cada mañana, Doña Rosa, partía rumbo a la estación de trenes con la esperanza en el corazón de que ese día sería el momento en que su hija, Lucía, regresara a casa.
Los años habían pasado desde que Lucía tomó la decisión de partir en busca de sus sueños, dejando atrás el calor del hogar y la seguridad de su familia. Sin embargo, el lazo que unía a madre e hija era tan fuerte que Doña Rosa se aferraba a la creencia de que el regreso de su amada hija estaba destinado a suceder..

Perceptible

 Tomado de: Café y libros

Por María Lozano

A cualquier dolor,
ya sea de una persona o de un animal.
Cariñosa, tierna y alegre.
Detestas las mofas.
Amas sin ver a quien.
De cotidiana mágica es tu vida.
Emprendes, comprendes y aprendes.
Te gusta saber más cada día..

En Dios, somos más que vencedores

 Tomado de: Palabra de Vida

Por María Lozano

En Dios somos mas que vencedores, lo tenemos todo y mas alla de nuestras vidas, tenemos una vida eterna que ha sido prometida por medio de Nuestro Señor Jesucristo si creemos en Su Hijo y en sus palabras y mandamientos. Con Dios de nuestro lado no necesitamos nada mas.
• Deuteronomio 31:8 El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes..

No me averguenzo

 Tomado de: Alfonso De Caro

POr María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: ROMANOS 1:1-17.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios por fe de principio a fin, como está escrito: El justo por la fe vivirá. Romanos 1:16-17.
He aquí el mensaje que envía el apóstol diciendo, que predicará a las personas y que así llegará a todas las naciones. Pablo dice que no se avergüenza de ello, y es una manera de decir que está orgulloso de ello. No ve la hora de llegar a Roma.
Pablo no se avergüenza del evangelio en Roma, porque los romanos apreciaban el poder, al igual que muchas personas en el mundo. Los romanos se enorgullecían de su poder. Tenían un poder militar que podía conquistar todas las naciones que se interpusieran en su camino; tenían un tremendo programa de construcción de carreteras; tenían algunos de los más grandes legisladores de la historia; tenían el poder de escribir literatura y crear arte. Pero Pablo sabía que los romanos también eran impotentes cuando se trataba de cambiar corazones. Eran impotentes para eliminar la esclavitud; la mitad de la población del Imperio Romano eran esclavos. Eran impotentes para eliminar la violencia; el Imperio Romano estaba lleno de violencia y corrupción y la tasa de suicidios era extremadamente alta. Los romanos no podían hacer nada al respecto. Y Pablo dice que es por eso que está tan orgulloso del evangelio: porque es el poder de Dios para hacer esas mismas cosas que la gente no puede hacer. Nunca necesitamos disculparnos por el evangelio. No tiene rival en absoluto..

Conquistarte cada día

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano


Inicia el día y con él, tu recuerdo.
Recuerdo lo que alguna vez te dije.
Te voy a conquistar cada día.
Cómo lo haré, no lo sé, pero lo haré.
La forma infalible será amándote siempre.
Cuidándote, apoyándote y estando a tu lado.
Conquistarte nuevamente, todos los días.
Por tu amor, tus besos y tu sonrisa.
Por el simple hecho de que existes,
que habitas mi alma, corazón y ser..

"Amor prohibido"

 Tomado de: Poeta enemorado de la luna

Por María Lozano




Me prohibieron tu amor
Porque dicen que soy adulta
Desde cuándo al corazón
De sus latidos se le consulta.
Eres ese amor a distancia
Que sólo por fotos te conozco
Pero los dos sentimos algo
Que se dará poco a poco..

El misterio

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Hubo algo de misterio en ti.
Me impedía mirar a otra parte.
Y me atrajo como eso que dicen,
amor a primera vista.
Me miraste, sentí tu energía.
No busco razones, motivos ni lógicas.
No somos perfectos.
Somos realidades..

Pies hermosos

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: ROMANOS 10.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicará alguien si no es enviado? Como está escrito: ¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian la Buena Nueva! Romanos 10:14-15.
La gloria del cristianismo es que su mensaje está basado en la historia. Es una verdad objetiva. No es un sentimiento que uno sigue y espera que se cumpla; es la historia de acontecimientos históricos: la llegada de Jesús como bebé a Belén, la resurrección y los acontecimientos que siguieron en la iglesia. Todos ellos son acontecimientos históricos. Lo grandioso de la fe cristiana no es que presentemos una filosofía, sino una fe que está basada en acontecimientos que no se pueden explicar..

En un suspiro

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Cada minuto, cada beso, cada día que hemos compartido.
En sintonía del amor, en el instante del amor que nos damos.
Es lo mejor que me ha sucedido.
Escucharte es mucho, pero verte lo es todo..

Siente el amor

 Tomado de: Ana María Álvarez - Escritora

Por María Lozano

No dejes que tu corazón
sólo palpite,
ni permitas que el alma
se distraiga.
No aceptes al caminar
que las flores pasen
desapercibidas,
ni que tus oídos ignoren
los distintos cantos de
los pájaros..

Amor es la palabra

 Tomado de: El placer de la lectura

Ulises Escobar

Por María Lozano

"Te recuerdo como eras en aquel otoño.
Vegetal desgajado por el rayo,
humedecida tu corteza morena.
Yo aprendía, a la vez, la geografía del varón
y a lavar tus camisas.
La espuma se quedaba detenida en mis manos,
mientras mis ojos estrenaban atónitos tu imagen
borrando toda huella ajena a ti..

El brillo de tus ojos

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

El brillo de tus ojos enamoró a mi corazón.
En la plaza de la ciudad, de aquel día,
resplandor del tiempo, linaje de mujer,
nocturna dama, eterna compañera,
siento que apenas vivo, desde
que tus ojos me vieron siempre..

Oración

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

1. Por favor ora conmigo
«Padre amado y Dios mío, qué privilegio y qué bendición tengo al poder acercarme a ti en cualquier momento y más si estoy en pruebas o dificultad. Gracias por ser tan incondicional, Santo y bueno, pues me llenas de tu paz y tu fuerza al permitirme entender que tu voluntad siempre es buena, agradable y perfecta, en el nombre de Jesús, amén. «
2. Lee la palabra de Dios
“Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Mateo 26:36-39.
3. Reflexiona
Vemos en Jesús que su acción inmediata una vez sintió en su corazón tristeza y angustia en gran manera, fue la de acercarse a Dios en oración y pedirle a sus discípulos más cercanos que también oraran con Él..

Me quitaste el aliento

 Tomado de. Entre café y libros

Por María Lozano

Recuerdo esos instantes,
en que caminábamos de la mano.
Me creía en un cuento de hadas,
como en una nube,
y era preciso que lo supieras.
Me quitaste el aliento..

Dios dice que eres capaz

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

"Puedo hacerlo todo a través de Cristo, que me da fuerza".
Filipenses 4:13 (NLT)
¿Sabías que eres plenamente capaz de convertirte exactamente en lo que Dios quiere que seas? No eres incompetente. No eres un nadie. Dios dice que eres totalmente capaz..

En el paraíso

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Pienso, con mis letras una vida mejor.
En las fantasías del paraíso.
Lo mismo poder volar con una nube,
como iluminarme con la luz de la luna.
Con la primera mujer existente, sin probar las manzanas prohibidas.
En las fantasías del paraíso.
Sin ser tentado por la insinuante serpiente,
sino por esa mujer, y en un balcón de nubes, amarla.
En las fantasías del paraíso..

El último amor

 Tomado de: Andalucía es mi tierra

Mely Enciso

Por María Lozano

El primer amor te enseña a conocer lo que es amar, la ilusión, los castillos en el aire y creer que los cuentos de hadas son posibles.
También te enseña el desamor, la desilusión y creer que es posible morir de amor.
Ahh pero
El último amor, !eso es otra cosa! Eso es a otro nivel.
El último amor es el que llega para quedarse hasta el final del sendero.
El que te ayuda a avanzar de su mano, el que te enseña una entrega real, te enseña la tolerancia, la paciencia, el apoyo incondicional..

Tenía necesidad

 Tomado de:El placer de la lectura

 Por María Lozano

Preciosa historia de las que el mundo necesita.
John Blanchard, acudía a la biblioteca a ver los estantes de los libros de diferentes temas.
Era un hombre muy culto. Y en cierta ocasión al acudir en su búsqueda habitual de libros, se encuentra uno que le llamo mucho la atención.
No por su contenido, sino por las notas que tenía escritas con lápiz... percibió en ellas una mente reflexiva, un gran corazón y un alma sensible.
En la contratapa se encontraba el nombre de la anterior dueña del libro, "Holliz Meiner"
Algo le produjo una incontenible necesidad , y con mucho tiempo y esfuerzo, se dió a la tarea de localizarla...
Parecia imposible, pero después de un buen tiempo...encuentra su dirección en Nueva York y le envía una carta.
Se presenta y la invita a corresponderle..

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano


Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión.
En mis sueños de cada noche.
En mis pasiones de derroche.
Desde mi cielo en la nube que habito.
Te veo día a día y quisiera que estuvieras a mi lado.
Que mi pensamiento a ti está atado.
Cuando estemos juntos
te complaceré en todo..

Saber agradecer..

 tomado de: El Retorno de las Diosas

Por María Lozano

Amado Dios, hoy me acerco hasta Tí para darte gracias por un nuevo día y un nuevo despertar, gracias por tus bendiciones, por la salud, por el techo que resguarda mi sueño, por mi familia y por todo lo que Tú nos brindas con amor y bondad..

La vida: Una lección de amor

 Tomado de:Alfonso  De Caro

Por María Lozano

“'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente'. Este es el primer y mayor mandamiento. El segundo más importante es similar: 'Ama a tu prójimo tanto como a ti mismo' ”(Mateo 22: 37-39 TLB)
Si quieres que tu vida cuente, debes enfocarla. No tienes tiempo para todo y no todo tiene el mismo valor de importancia.
Mateo 22: 37-39 dice: “'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente'. Este es el primer y mayor mandamiento. El segundo más importante es similar: 'Ama a tu prójimo tanto como a ti mismo' ” (TLB)..

No se trata de que todo sea perfecto

 Tomado de:Mujer inteligente y sabia

Con los años aprendí

Por María Lozano


eso es imposible, se trata de ser feliz...
¿Quieres más? Lucha más.
¿Quieres ir? Ve.
¿No quieres ir? No vayas.
¿Quieres avanzar? No pongas pretextos..

El paso dado

 Tomado de: Ana María Álvarez - Escritora

Por María Lozano


Aprender a caminar
es un tema de cuidados,
no es cosa de los bebés
que se da en su primer año.
Transcurre toda la vida,
pues se evalúan los pasos
ya que te acercan o alejan
del objetivo deseado..

Hombres y mujeres a la estatura de Cristo

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

1. Por favor ora conmigo
«Padre de amor y Dios mío, que toda esa obra diseñada por ti y realizada por tu Hijo Jesucristo para mi salvación, se haga una verdad transformadora en cada área de mi vida por medio de tu Santo Espíritu; permíteme caminar en ella, llevando el fruto de tu Espíritu por la gracia de tu Hijo y para la gloria de tu nombre, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” Efesios 4:13.
“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” Gálatas 5:16.
3. Reflexiona
Buscando en las sagradas escrituras, acciones específicas que deberían estar presentes de manera independiente en un hombre y una mujer para estar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, encontraba que existen muchas para cada uno en particular, añadiéndose también el rol que cada quien pueda desempeñar, entonces encontraba indicaciones para mujeres casadas, quienes son madres, en su condición de hijas, adolescentes, solteras, entre otras, y de igual manera en el caso de los hombres..

Mis ojos se reflejan en ti

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Como espejo, sin mentir,
como espejo impoluto.
Me miro en ellos y veo tu mirar.
Tríptico que repite mi semblante de cualquier lado y te asemeja.
Imposible no reflejarme en tus ojos.
La fortuna del veleidoso azar ante ti, me veo y soy mirado.
Infinito elemento que ejecuta lo real e irreal del acto..

Aún te sigo amando

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Por tu recuerdo que nunca olvido.
Y tus besos por los que vivo.
O tus caricias que me sigues dando.
Aún te sigo amando.
Por tu mirada, mi favorita.
Y tu sonrisa, la más fortuita..

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...