No me averguenzo

 Tomado de: Alfonso De Caro

POr María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: ROMANOS 1:1-17.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios por fe de principio a fin, como está escrito: El justo por la fe vivirá. Romanos 1:16-17.
He aquí el mensaje que envía el apóstol diciendo, que predicará a las personas y que así llegará a todas las naciones. Pablo dice que no se avergüenza de ello, y es una manera de decir que está orgulloso de ello. No ve la hora de llegar a Roma.
Pablo no se avergüenza del evangelio en Roma, porque los romanos apreciaban el poder, al igual que muchas personas en el mundo. Los romanos se enorgullecían de su poder. Tenían un poder militar que podía conquistar todas las naciones que se interpusieran en su camino; tenían un tremendo programa de construcción de carreteras; tenían algunos de los más grandes legisladores de la historia; tenían el poder de escribir literatura y crear arte. Pero Pablo sabía que los romanos también eran impotentes cuando se trataba de cambiar corazones. Eran impotentes para eliminar la esclavitud; la mitad de la población del Imperio Romano eran esclavos. Eran impotentes para eliminar la violencia; el Imperio Romano estaba lleno de violencia y corrupción y la tasa de suicidios era extremadamente alta. Los romanos no podían hacer nada al respecto. Y Pablo dice que es por eso que está tan orgulloso del evangelio: porque es el poder de Dios para hacer esas mismas cosas que la gente no puede hacer. Nunca necesitamos disculparnos por el evangelio. No tiene rival en absoluto..Pablo no se avergüenza del evangelio porque revela la justicia de Dios. La justicia es una palabra antigua que no entendemos muy bien. Me gustaría sustituirla por la palabra valor, un valor ante Dios. Se te da un sentido de aceptación ante Dios. No lo puedes ganar, no lo mereces, pero te es dado. Dios realmente te acepta debido a las buenas noticias de la obra de Jesucristo en nuestro favor. Por lo tanto, es algo que cualquiera puede tener, y es completo.
Esta justicia se recibe por fe. No es algo que podamos ganar jamás; es algo que podemos tomar en cualquier momento que lo necesitemos, y eso es una buena noticia. Nuestro valor ante Dios no es algo que recibimos una vez, por fe, al comienzo de nuestra vida cristiana. Es algo que recordamos cada vez que nos sentimos deprimidos, desesperados, desanimados, derrotados, etc. Dios nos ha amado, nos ha restaurado y tenemos una posición perfecta ante sus ojos. Él ya nos acepta y nos ama tanto como le es posible; no se puede añadir nada más. Esta es la justicia que se revela en el evangelio, por fe, a todos los que creen, sin importar cuál sea su trasfondo o formación.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Padre amado y Dios mío, ¡qué desesperanzada sería mi condición si no fuera por el evangelio! Ayúdame a saber y recordar que nada podría haberme salvado del maligno, excepto la intervención de la gracia de Dios por medio de Jesucristo. Amén.
Aplicación de vida
¿Avergonzado del evangelio? Reflexione sobre tres cosas: las vidas que han cambiado, la justicia prometida ante Dios y la fe que se requiere para recibir estos beneficios.
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Despacio

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Te he amado en todos mis sueños, y en otra vida, en las nubes, cuando llovía. Las horas en ...