La pura verdad

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: 2 CORINTIOS 4:1-6.
Por el contrario, al exponer claramente la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todos delante de Dios. 2 Corintios 4:2b.
Pablo sabe que la verdad es lo más excitante y atractivo del mundo. Sabe que cuando uno se acerca a las personas con la verdad sobre ellas mismas, sobre sus vidas y sobre el mundo en el que viven, cuando se despoja a las personas de todos los velos de las ilusiones que rigen la vida de cualquier generación y se revela la realidad básica de lo que existe, entonces se obtiene una atención instantánea.
He visto el ambiente de convivencia en la universidad y los niveles de crencias entre los jóvenes. Sin embargo, en la mayoría de estos lugares he observado que en realidad no piensan en la Biblia como una revelación de la realidad. Piensan que es una especie de condimento religioso para la vida, una especie de postre bajo en calorías que está bien, pero que en realidad no se necesita. Piensan que las verdaderas ideas sobre la vida están en el mundo secular. La mente está cerrada a creer que hay un Dios que gobierna y reina y la mayoría de estos jóvenes piensan que todo depende de las destrezas humanas a través de una preparación científica profesional. No se dan cuenta de la necesidad de conocer sobre su sexualidad y lo que significa, del matrimonio y cómo funciona, de cómo manejar la terrible carga de la culpa y qué hacer con el miedo y la ansiedad cuando te hacen un nudo en el estómago..Esa es la realidad. De eso es de lo que habla Pablo. Hay la necesidad de exponer la verdad claramente, porque ella tiene un poder fascinante para atraer a la gente. Lo tuvo cuando Jesús la proclamó. Dondequiera que iba, las multitudes se quedaban pendientes de lo que decía. Se decían a sí mismos: Él no lo hace como lo hacen los fariseos y los escribas, citando a todas esas autoridades. Sin embargo, lo que dice hace sonar una campana dentro de nosotros. Algo dentro de nosotros dice: Eso es correcto. Esta fue la reacción universal a la predicación de Jesús, porque esa es la verdad tal como está en Jesús. Y eso es lo que Pablo proclamó. Dijo: Cuando tienes eso, no necesitas ningún truco; no necesitas sobornar a la gente y engañarla para que venga porque están esperando algo más. Simplemente quita la envoltura de lo que Dios ha dado y se sentirán tremendamente atraídos a ello.
Además, dice, “ habla a la conciencia”. Se habla a la conciencia de una persona para alcanzarla cuando su mente rechaza la verdad. Pablo lo sabía. Dijo que no debemos discutir con la gente. Nos advierte: “ No se enreden en argumentos, porque de esa manera no pueden llegar a las personas. Díganles la verdad. Confíen en el hecho que hay una voz dentro de ellos que Dios puso allí, llamada la conciencia, que incluso cuando sus mentes rechazan lo que ustedes dicen, seguirá diciéndoles: “ Ah, sí, pero él tiene razón, ¿no?”. Tarde o temprano, los alcanzará.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Señor mío y Dios mío, gracias por la luz que ha llegado a mi oscuridad. Me has revelado que soy impotente sin la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la revelación de Jesucristo. Ayúdame a caminar en esa luz y alumbrar el camino de los demás. En el nombre de jesucristo. Amén.
Aplicación de vida
¿Estás confiando en argumentos humanos o estás confiando en que Dios usa la sencilla verdad de Su Palabra para apelar a la conciencia?
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Despacio

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Te he amado en todos mis sueños, y en otra vida, en las nubes, cuando llovía. Las horas en ...