Ama a Dios a través de tus buenas acciones

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
(Deuteronomio 6:5)
Amar a Dios es más que tener sentimiento/ profundos en nuestro corazón. Es una expresión de devoción que se manifiesta en nuestras acciones diarias. Dios nos llama a amarlo con todo nuestro ser: corazón, alma y fuerzas. Dios quiere que nuestro amor se extienda a través de nuestras acciones y que no sea solo palabras.
Cuando comprendemos el amor de Dios por nosotros, nos sentimos inspirados a compartir ese amor con quienes nos rodean. Jesús nos enseñó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y a hacer con los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros. Estas acciones demuestran nuestro amor por Dios a través de nuestro amor por los demás.
Uno de los ejemplos más poderosos de amar a Dios a través de buenas obras es servir a los necesitados. Cuando nos acercamos a los pobres, cuidamos a los enfermos, alimentamos a los hambrientos y consolamos a los afligidos, estamos expresando nuestro amor por Dios. Jesús dijo:.El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.
(Mateo 25:40)
Busquemos que nuestro amor por Dios sea evidente en nuestras acciones diarias. Que nuestras vidas sean un reflejo de su amor incondicional por nosotros. Que cada buena obra que hagamos sea una expresión tangible de nuestro amor por él. Y, sobre todo, que nuestro amor por Dios sea el fundamento de todo lo que hacemos, siendo la motivación para glorificarlo en todo lo que somos y hacemos.
*Ama a Dios en la práctica*
Encuentra oportunidades diarias para servir a otros: está dispuesto a ayudar a alguien que lo necesite.
Practica el perdón: elige liberar resentimientos y perdonar a quienes te han lastimado.
Esfuérzate por vivir una vida justa y obediente: toma decisiones sabias, trata a los demás con amabilidad y sé íntegro en todas las áreas de tu vida.
*Por favor ora conmigo*
Señor, muéstrame cómo servir a los necesitados, perdona a los que me han hecho mal y ayúdame a vivir una vida de justicia ante ti. Que mi amor por ti sea evidente en todas las áreas de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sueño de azar

 Tomado de Entre café y libros Por María Lozano Los encuentros conmueven, van dejando estelas en los corazones. La lluvia nos hace reales, t...