Pies hermosos

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: ROMANOS 10.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicará alguien si no es enviado? Como está escrito: ¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian la Buena Nueva! Romanos 10:14-15.
La gloria del cristianismo es que su mensaje está basado en la historia. Es una verdad objetiva. No es un sentimiento que uno sigue y espera que se cumpla; es la historia de acontecimientos históricos: la llegada de Jesús como bebé a Belén, la resurrección y los acontecimientos que siguieron en la iglesia. Todos ellos son acontecimientos históricos. Lo grandioso de la fe cristiana no es que presentemos una filosofía, sino una fe que está basada en acontecimientos que no se pueden explicar..Detrás del mensaje está el mensajero. Dios siempre ha utilizado algún objeto o persona para transmitir la verdad, y este método nunca será superado. Toda la maravillosa tecnología que tenemos hoy en día son sólo formas de transmitir la predicación de la Palabra de Dios. Hoy se puede predicar por televisión, radio e Internet. Se puede enviar el mensaje a satélites y de regreso a los cuatro puntos cardinales de la Tierra. Pero en todos los casos, alguien tiene que entregar el mensaje.
Dios ha enviado a personas a todas partes para predicar esta palabra y proclamar la verdad. Y detrás del mensajero está el que envía. ¿Cómo puede alguien predicar si no es enviado? No hay duda en cuanto a quién envía. Jesús mismo dijo: Es Dios quien envía a las personas. La gran iniciativa en el proceso de redención de hombres y mujeres es el gran corazón de Dios que envía a las personas. Él llama a hombres y mujeres y los envía a los confines de la tierra.
Pablo nos trae todo esto para que podamos entender qué cosa tan maravillosa y hermosa es esta que Dios ha hecho: “ ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian buenas nuevas!” (Isaías 52:7). ¡Qué cosa tan hermosa es pensar en Dios enviando hombres y mujeres por toda la tierra con este mensaje! ¡Qué cosa tan maravillosa es cuando este mensaje se arraiga en el corazón humano! Nunca olvidamos a quienes nos lo traen. Estoy seguro que puedes pensar en personas que vinieron a ti con el mensaje de Cristo, y que son queridas para ti por eso. Los pies no suelen ser la parte más hermosa del cuerpo, pero incluso ellos se vuelven hermosos cuando se transmite este mensaje y Dios nos libera y nos hace completos.
Es como encender un interruptor de luz. Lo activas en la pared y las luces se encienden. Parece algo muy sencillo, pero detrás de ello hay un proceso muy complicado. Cada vez que una persona llega al punto en que en silencio invoca al Señor, hay un proceso tremendo detrás de ello. Está la oscuridad de la cruz, el nacimiento en Belén, el milagro de la resurrección, el envío del Espíritu Santo; todo esto es el proceso que hay detrás de una persona cuando invoca el nombre del Señor. Dios está detrás de ello, Él lo ha iniciado, y es algo hermoso.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Padre amado y Dios mío, te doy gracias porque me has atraído hacia ti y me has dado gracia sobre gracia para que yo pueda ser atraído hacia ti. Gracias Jesús. Amén.
Aplicación de vida
¿Recuerdas a algún mensajero importante en tu vida que te trajo las buenas noticias del evangelio? Dale gracias a Dios por él. ¡Quizás incluso puedas enviarle una nota de agradecimiento!
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Despacio

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Te he amado en todos mis sueños, y en otra vida, en las nubes, cuando llovía. Las horas en ...