"En el último cuarto de la vida"

 Tomado de:César Reflexiones

Por María Lozano

Muchos de nosotros estamos en el último cuarto de la vida y comparto sin política, religión, tarjetas de carreras. Solo pensamientos amables:
Sabes, el tiempo tiene una forma de atraparte desprevenido sobre lo rápido que viaja.
Parece que fue ayer cuando era joven y estaba listo para empezar la vida adulta. Y en cierto modo se siente como hace eones, y me pregunto dónde se han ido los años.
Sé que los viví todos.
Recuerdo todas mis esperanzas y sueños. Recuerdo los planes que hice.
Y de repente, aquí estoy en el último cuarto.
¿Cómo llegué aquí tan rápido?
¿Dónde se han ido los años y dónde se fue mi juventud?
Recuerdo mirar a las personas mayores, pensando cuánto tiempo me llevará llegar donde están. Que sigo en mi juventud, que me quedan muchos años por delante. En ese momento ni siquiera podía pensar en estar donde estoy ahora.
Y sin embargo, aquí estoy..Mis amigos están jubilados, todos tienen el pelo gris, se mueven mucho más lento que ellos y cuando los miro veo personas mayores . Algunos están en mejor y otros en peor condición que yo. Pero veo la gran diferencia ya no son los amigos jóvenes, despreocupados y llenos de vida al igual que yo la edad se nota. Y ahora somos las personas mayores a las que solíamos mirar y pensábamos que todavía estaba muy lejos.encuentro que estos días,tomar una ducha cobra su precio en mi respiración y niveles de energía Y una siesta por la tarde no es solo un regalo,se ha convertido en una necesidad.Y si no lo hago me encuentro durmiendo en la misma silla en la que empecé a leer o a ver televisión. Ahora he entrado a esta nueva temporada en mi vida . totalmente sin preparación para las molestias,los dolores y la perdida de energía y fuerza y la capacidad de hacer lo que pude ,pero habeces no lo hice. Al menos se que,aún que estoy en el último trimestre y no tengo idea de cuánto tiempo va a durar este trimestre ,cuando termine mi tiempo en la tierra también me espera una nueva aventura.si tengo cosas que desearía no haber hecho nunca .sin en Argo estoy muy agradecida por todo lo que hice .Es todo en una vida. Y aún no estás en el último trimestre,quiero recordarte que llega más rápido de lo que podrías anticipar ,Haz las cosas que aún quieres hacer lo antes posible. No procradtines la vida corre con piernas rápidas. Haz hoy lo que puedas .No hay promesa de que todos veremos las estaciones de la vida .Vive el hoy. por ahora .Di las palabras a los que aman a menuda Espero que algunos aprecien las cosas que hiciste por ellos , Y si no lo hacen. La vida es verdaderamente un regalo .Solo se feliz después de todo es tu elección.y recuerda que la salud es un tesoro.No riqueza ,oro y plata ,propiedad o tu saldo bancario puedes pensar que salir es lo mejor pero creeme ,volver a casa es mejor puede que olvides los nombres y eso es okay por qué algunos ya habían olvidado que te conocían ,las cosas que te importaban anteriormente. puedes perder interés .si te duermes en tu silla favorita ,quedaté ahí.Envejecer es maravilloso . es cómodo está cargado de recuerdos de los que nunca te cansas ,Es un tesoro absoluto cuídate.
César Reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Despacio

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Te he amado en todos mis sueños, y en otra vida, en las nubes, cuando llovía. Las horas en ...